Ser Verdadero

Conformismo Igual a Mediocridad

Según la real academia de la lengua. Conformismo: Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia. Mediocridad: De poco mérito, tirándo a malo.

Y empiezo poniendo como ejemplo mi propia vida. Hace unos ocho años atrás cuando “supuestamente” tenía lo que quería,  la realidad fue otra. Me dediqué a trabajar si! Pero siempre con la limitación de que ya estoy trabajando y eso me bastaba, sin saber, sin abrir mi mente y mis ojos a otras cosas, opciones a otra realidad.

Sin darme cuenta estaba estancado  con lo que ganaba, con un pequeño departamento bonito que rentaba, y con una que otra cosa material eso era todo y eso es ser mediocre por qué me conformé con lo que hacía y con lo poco que tenía por consiguiente me quede en la mediocridad.

Como vemos el conformismo te conlleva a la mediocridad y se preguntarán cómo entonces yo abrí los ojos y mire esta otra realidad de la que hoy gozo. No lo hice solo, mi compañera amada fue la que me dio las pautas para tener otra vida; “ojo”  el 90% depende de uno mismo y no de la persona que te hizo ver la luz. Ahora  y como se empieza ? Se empieza buscando las carencias y las limitaciones que son las que no te dejan estar donde quieres: Una ves que están localizadas estas dos cosas nos vamos a enfocar en que es lo que queremos y como lo podríamos lograr. En mi caso yo tenía las bases y la pasión por la gastronomía pero eso no fue suficiente; entonces cuál fue la carencia ahí ? Si eso mismo la falta de estudios, la falta de un título, de algo más que solo la pasión.

Los estudios más la suma de la experiencia te ponen a otro nivel. Para mi fue el primer paso, de ahí se me fueron abriéndo caminos y oportunidades. Tantas que tenía para escoger: Es donde sientes que vas saliendo de un bache y vas dejando la vida mediocre a un lado. Aquí aplicamos la Fuerza de Voluntad de la que ya hablamos anteriormente, con este superpoder venceremos esas limitaciones sin embargo tengo que decir que no es fácil pero tampoco imposible. Hay cosas que tienes que sacrificar, pero créeme vale la pena.

Sin darte cuenta ya con bases académicas y con tu entusiasmo empiezas a ver la vida de otro color.

Sabrás que no eres conformista cuando te levantes te sacudas y te digas hoy quiero trabajar duro y dar lo mejor de mi. Quiero dejar de perder mi tiempo  viendo la novela, el fútbol y otras cosas no productivas que hacemos. Cuando te decidas a estudiar otro idioma si vives en el extranjero, cuando aprendas un buen oficio, cuando veas más allá y desees más de lo que tienes.

Se   ambicioso en el buen sentido y deja de creer esos dichos como ese que dice soy pobre pero honrado. Vivo humilde pero soy feliz, entre otros. Y quien te dijo que la gente rica no es honesta o feliz? Nunca digas yo no puedo, jamás  digas eso porque somos capases de todo.

Ánimos, Fe, buena suerte y confía en ti!

Illari.B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s