Super Papá

No hay comentarios

El tercer Domingo del mes de junio es el día que se denominó para celebrar a este ser tan especial tan bello y único como es el Padre. Hoy no quiero escribir un poema o una canción para ellos, hoy quiero decir lo que es un padre y no solamente hoy, más todos los días.

Hay padres de familia que mal llamados son apodados con sinónimos como; mandarinas, mandilones o calzonazos, por el simple hecho de no ser unos estúpidos machistas, para mí, son los super padres que ahora ayudan en casa con sus hijos, cambian pañales, ordenan el hogar, cocinan, y muchas otras cosas más. Si bien no es actividad de todos los días por el trabajo y las responsabilidades pero siempre que se puede están ahí como los superhombres, como superpapás y como super esposos.

El padre, el amigo que acaricia tu rostro y te dice te amo, eres mi vida, eres mi todo que sería de mí sin ti. Ese amor inexplicable que ellos nos regalan, como no agradecer, como no regar una lágrima de felicidad si el amor que nos dan es tan fuerte que no hay palabras para explicar.

Yo tendría unos cinco años y recuerdo claramente como mi papá me enseñó amarrar los zapatos, también recuerdo cuando me llevaba en sus brazos a mi cama porque me había dormido en la sala o en otro lugar en la casa. Todas las enseñanzas que recibí de niño, los concejos, los regaños que también nunca faltaron, y esos correazos que fueron necesarios. Hoy sí le agradezco por todo, porque fue para que sea un hombre mejor y de bien y pienso que no le he defraudado.

Algunos tenemos la dicha todavía de tener un padre, tenemos la felicidad de besarles, de abrazarlos de, decirles cuánto los queremos, si ahora estas con tu padre, dile que lo amas, agradécele y dile que gracias a sus concejos llegaste a ser lo que ahora eres.

Algunos padres ya se adelantaron y se fueron con el altísimo, desde ahí estoy seguro de que estarán orgullos de tener unos hijos serios, responsables y de un buen corazón. Hay que pensar que donde ellos se encuentren estarán ahí presentes en los corazones.

Mis respetos y consideraciones para las mujeres que también hacen el papel de padre, todos sabemos que no es fácil y por eso mi más profundo respeto y admiración, reciban hoy las bendiciones y el apoyo para seguir adelante viendo por sus hijos.

A mis amigos, lectores, que son padres, el homenaje es para ustedes que bien merecido lo tienen, a mis hermanos, tíos, que sé que día a día dan lo mejor de sí mismos para con su familia que Dios les bendiga y que les dé la sabiduría necesaria para guiar por el camino del bien a sus hijos.

Padres queridos nunca abusen de sus retoños, de su esposa, que sus manos sean la guía, el bastón donde se apoyen y que sus palabras sean armonía que acompañen las vidas de sus hijos.

A todos esos padres que solo han engendrado a sus hijos todavía están a tiempo de verles, de amarlos y de apoyarles, nunca es tarde para expresar amor.

A todos esos padres que trabajan de sol a sol recuerden que el dinero no lo es todo y los hijos también necesitan de ustedes como seres humanos y no solo de las cosas materiales,  al fin y al cabo eso se desvanece; pero las palabras y el amor perdura toda la vida.

Que hoy tengan un día hermoso, lleno de bendiciones, que Dios ilumine sus mentes y pongan las mejores palabras y consejos en sus bocas para sus hijos.

Feliz Día del Padre.

A.B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s