Lunes 2 de Octubre

No hay comentarios

Un saludo para mis queridos amigos y familiares este blog no es de noticias, anuncios o asuntos referentes  como ustedes saben  pero debido a las circunstancias que atravesamos en todo el globo terrestre me quiero tomar un tiempo para hacer una reflexión acerca de todo lo que está pasando, especialmente con terremotos, huracanes, amenazas de guerra y tiroteos.

Es realmente indignante ver  en las redes sociales como mucha gente no se está tomando en serio todos estos acontecimientos.  Obviamente no estoy generalizando, pero la falta de conciencia en momentos tan cruciales como los que atravesamos no es una buena señal. Muchos están en su burbujita de cristal y les da igual lo que pase a su alrededor. Ciertamente no podemos hacer mucho, y lo que se llegue hacer hay que hacerlo con la conciencia de que hoy son ellos y mañana quizás somos nosotros,  nuestros familiares o amigos.

Ahora mismo hay gente llorando a sus muertos,  ahora mismo hay gente desaparecida, violada, ultrajada,  mancillada, mientras los que están en su burbuja de cristal solo ven por ellos mismos y los de su círculo, como seres humanos que somos me parece no solo indignante sino también doloroso y triste. Ver y saber cómo muchos ven solo  por sus intereses aunque el mundo se este cayendo a pedazos unas cuadras más allá.

En circunstancias como las que atravesamos en estos tiempos es donde nos tenemos que detener y pensar que en un abrir y cerrar de ojos cualquiera de las tragedias antes mencionadas nos puede pasar.  Y que hacemos se dirán yo les digo que es el momento de limar asperezas, de hacer una oración, de donar, de prepararnos en casa, de tener un plan  para desastres. Tenemos que comprender que no somos intocables que no tenemos la vida comprada como ya he dicho en otros post, y lo repito porque es necesario tenerlo presente es necesario no olvidarnos de ese pequeño detalle.

Vamos a dejar de hacer comentarios sin sentido, como esos que dicen así: La gente se merece lo que le pasa, qué cosa más absurda, no creo que cientos de niños en el mundo que sufren tragedias se merecen lo que les pasa.  La que dice Diosito les está castigando y la más absurda de todas las que dicen que el mundo se va a acabar.  Seré breve en referencia a estas dos últimas. Dios no castiga de esa forma como dicen, porque si así fuera estaría castigándonos a todos nosotros no solo a cierta gente y en ciertos países y la última el mundo no se va a acabar o acaso desde hace miles  de años no nos han dicho lo mismo? los que nos vamos a acabar somos nosotros.

Más bien pongámonos a trabajar para vivir dignamente, amemos a nuestra familia y en general a nuestro prójimo, estrechémonos las manos, dejemos de actuar como jueces de los demás y lo más importante seamos felices minuto a minuto qué es lo que está al alcance de nuestras manos.  Que Dios todo poderoso les derrame de bendiciones.

A.B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s