Ser Verdadero

Claves para ser feliz.

Me encontraba en el parque platicando con un amigo; mientras mirábamos jugar a nuestras hijas me decía como haces para estar siempre sonriente, en tus ojos nunca noto cansancio, siempre eres tan optimista. Cual es el truco fue su pregunta.

Quiero compartir con ustedes todo lo que le dije y todo lo que hago o pienso para que casi todos los días sean positivos y maravillosos.

Yo sé que todos tenemos una religión  o algo en que creer, y fue lo primero que le dije, si tienes fe a alguien y si crees en Dios lo primero que tienes que hacer al abrir los ojos en la mañana es agradecerle por esa nueva oportunidad que te da para vivir un nuevo día.  Agradecerle y a la vez pedirle para que tu día empiece con la venia de él. Para mí esta es  la base.

Me decía pero a veces ni conciliar el sueño puedo siento que no me alcanza el tiempo para nada, todo me molesta,  soy impaciente en mi casa y en mi trabajo.

Después de escucharle le pregunté y ahora como te sientes? es un lindo día, el clima es perfecto, tu hija es feliz con solo correr de un lado a otro. Y como me debería sentir me respondió me da igual como esta el tiempo.

Me tome unos minutos y le respondí: ese es tu problema, que todo te da igual, que vives quejándote incluso de tener un maravilloso clima. Tienes que aprender a disfrutar de las cosas más simples que la vida te ofrece, como las siguientes.

Sale a caminar, disfruta de lo que te rodea.

Date cuenta que quizás mañana  o más tarde no podrías volver a ver todo esto ni a la gente que tú quieres.

Te gusta un buen café? un buen chocolate? Bébetelo! despacio, saboréalo.

Besa y abraza a tus hijos, a tu esposa/novia a tus padres, hazlo fuerte, fuerte como si fuera la última vez que les tienes en tus brazos.

Sé  paciente, la gente no está para hacerte feliz a ti, ser feliz es opcional y depende totalmente de uno mismo.

No es obligación de nadie complacerte así que haz tus propias cosas, sé independiente.

Léete un buen libro.

Comparte con tu familia y tus amigos.

Dile a tu esposa/novia que la amas, que la quieres. Cuando hagas todo esto automáticamente recibirás el mismo amor y consideración y eso cambiará tu día, serás feliz.

No pierdas el tiempo en cosas inútiles y sin sentido y verás cómo si te alcanza el tiempo.

Sé tolerante con los demás en tu trabajo, trata siempre de sonreír, respira profundo y no te tomes personal lo que veas o lo que digan los demás. Ignorar es una buena clave y enfocarte en un pensamiento positivo ayudará.

Sé tolerante y caritativo con tus hijos y más si son unos bebes, ellos solo dependen de nosotros y si no escuchamos, ellos gritan o lloran, es normal. Los chiquitos no entienden las frustraciones de nosotros los adultos eso hay que meterse en la cabeza.

Porque ser positivo y optimista? porque que todo tiene solución y aunque algunas cosas tomen tiempo igual mejoraran.

Todo está en uno mismo, nosotros escogemos cómo queremos pasar el día.

La vida no la tenemos comprada una frase tan trillada y tan real. Difícil de entender y de aceptar.

Hoy estamos, mañana no lo sabemos. Amemos de la forma más cómoda que podamos; pero no lo dejemos de hacer. Estoy seguro de que cuando sea la hora de una partida definitiva nos iremos felices porque vivimos y dimos todo lo mejor de nosotros a plenitud.

Jamás pierdan la fe ni la esperanza y sean felices minuto a minuto.

Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.                                                                                                 Salmos 16:11

Illari.B

1 reply »

  1. Gran verdad, siempre debemos tener en cuenta que ser feliz es una decisión diaria y como cualquier otro hábito requiere compromiso constante …todo está en nuestros pensamientos, hermosa publicación buen referente para considerarlo siempre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s